lunes, 9 de febrero de 2015

2º BACH. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: FECHAS DE EXÁMENES

Hola de nuevo. Mi situación de baja parece que se empeora, pues yo contaba que enviasen un/a sustituto/a, pero parece que no va a ser así. En todo caso, tratad el tema con vuestras tutoras, para saber a qué atenernos. No obstante, fijo ya las fechas de exámenes, que o bien pondré yo (si ya tengo el alta) o lo pondrá el/a sustituto/a, si es que aparece, o en todo caso algún otro profesor, que después me los hará llegar y yo los corregiré. Las fechas serán (sin posible variación y para ambos grupos) jueves 19 de febrero, fase práctica; viernes 20 de febrero, fase teórica.

Os vuelvo a recordar los contenidos para este examen: el tema del español de América, del que ya hablé en la entrada anterios, y José Luis Sampedro y el ensayo español. Tenéis contenidos de sobra en el blog para poder estudiarlos. Os recuerdo que también caen preguntas de la lectura obligatoria, El mercado y la globalización.

En cuanto a sintaxis, hay que añadir a las adverbiales propias, las causales, que veremos esta semana.

Os enlazo dos ppt. sobre todas las adverbiales impropias (una introducción) y sobre las causales.



Las oraciones para esta semana son:

- No sé qué decir sobre las mentiras que circulan por ahí, pues no hay ni la más mínima verdad en ninguna de ellas.

- Puesto que ya no vas a hacer lo que se supone que se espera de un amigo, será mejor que no vuelvas a llamarme.

- Como no damos excesiva importancia a que chismorreen sobre nosotros pensáis que quizás sea porque somos unos pasotas o porque pretendemos ocultar algo.

- En cuanto termines tus tareas, puedes recoger tus cosas y marcharte a casa, ya que seguramente tus padres contarán contigo para las labores del hogar.

Por último, para esta semana todavía tenéis un comentario. A partir de la próxima, colgaré en el blog más textos para comentar.

Felicitaciones y ánimos a todos los que, pese a las dificultades de la nueva situación, están intentándolo y me envían los trabajo, con mayor o menor fortuna. Al resto.... ¡¡¡¡arrieritos somos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario