martes, 29 de octubre de 2013

REDACCIONES SOBRE LA INFANCIA

Os ofrezco dos redacciones, sobre el mismo tema, de dos alumnos, una de 1º de la ESO y el otro de 2º de la ESO. Me han parecido muy buenas, por lo que decido compartirlas (con su consentiemiento, evidentemente)

MI INFANCIA

Cazaba mariposas, dormía todo el día, jugaba con mi perro, veía el Rey León, veía Bambi, iba al parque, no me preocupaba por estudira, no quería salir de Boo, jugaba con las barbies, jugaba con el nenuco y el baby born, pescaba renacuajos, me disfrazaba con la ropa de mi madre, jugaba a las tormentas con mi padre, odiaba a los chicos, me metía los brazos en la camiseta y le decía a la gente que los había perdido, me escondía con mi hermana en la despensa, apagaba y encendía el juego cada vez que veía que iba a morir, intentaba cerrar la puerta de la nevera despacio para ver si la luz se apagaba, intentaba dejar el interruptor de la luz entre ON y OFF, era muy tímida, quería entrar en la TV, usaba el mando de la televisión como un micrófono, íbamos dentro de un árbol y nos pasábamos las tardes echados en las ramas, dormía abrazada a todos los peluches para que me protegieran, llenaba el tapón de agua y lo bebía como si fuera un chupito, me hacía la dormida para que mi padre me llevara en brazos a la cama, solía pensar que la luna seguía a mi coche, miraba las gotas de agua caer en la ventana y hacía como si fuera una carrera y cuando me tragaba una pepita creía que me iba a crecer un árbol en la tripa.

Sofía Vázquez González (1º ESO A)

RECUERDOS DE MI INFANCIA

Moler los kikos para no forzar los dientes, las papillas que me hacía mi madre. Ir por el parque con mi triciclo. Comer gusanitos blandos. La comida de la abuela. Los click de playmobil. Destrozar los click de playmobil. Ver los dibujos animados. Inventarme batallas con los soldadidos. Las meriendas de por las tardes. Jugar con mi primo en el parque. Jugar con mis amigos al balón. Construir con piezas de Lego. Mi abuelo contándome historietas. Ver que el ratoncito Pérez me daba dinero por mi diente. Ver los museos con el colegio. Tirar pan a los pájaros, para que comieran. Ir de camping. Reír a carcajadas. Jugar a los videojuegos. Pintar las paredes cuando solo tenía dos años. Ver los fuegos artificiales en el parque al lado de mi casa. Ver una película una y otra, y otra vez sin cansarme. Viajar a Jerez de la Frontera. Jugar al futbolín casi todos los días. comer una buena sandía en verano. Celebrar la Navidad en familia. Ir a salir a tomar algo con mis abuelos. Pasear por las tardes por las calles de Madrid. la crema para el cuerpo después de la ducha. Comer pizza en el Telepizza. Oler el aire sucio de Madrid. Soportar el calor del verano. Ver la exposición de la Edad Media en el parque. Comprar Dalsy en la farmacia. Los juguetes perdidos que luego recuperé.

Jesús Díaz Delgado (2º ESO B)


1 comentario: