miércoles, 7 de noviembre de 2012

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 2º BACH: BILINGÜISMO Y DIGLOSIA

Tenéis en primer lugar, y como siempre, los mínimos del tema.

Bilingüismo y diglosia (mínimos)

Como ya os he comentado en clase, este tema y el siguiente iban unidos en la anterior programación, por lo que el tema que ahora vuelco vale tanto (1ª mitad) para el de ahora como para el siguiente (2ª mitad). No obstante, también volcaré otro archivo de mínimos en ese tema, distinto del de ahora.

Bilingüismo y diglosia en Asturias.

Esa primera parte se puede completas muy bien con este texto, muy cortito, y que hace referencia a la totalidad de España.

Bilingüismo y diglosia en España

A continuación os ofrezco una ampliación, no muy extensa, y a mi modo de ver mejor que el primer archivo. Lo único malo es que hay algunos datos que sobran (porque ya se han visto, más que nada; me refiero a la norma y la estandarización).

Bilingüismo y diglosia (completo)

Uno más, mucho más extenso, y con demasiados datos extras (como el bilingüismo en el mundo, con ejemplos y cantidades: todo eso, fuera). Interesante resulta, y no aparecen en los demás apuntes, los conceptos de sustrato, superestrato y adstrato.

Bilingüismo y diglosia (complementario).

Y por último, el texto más extenso, quizás demasiado. Recomiendo como mucho leerlo, y desde luego no intentar servirse de él.

Bilingüismo y diglosia (extenso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario